Teléfono: (+34) 933 17 25 69
Email: info@lagranurbe.com
933 17 25 69
suben precios alquiler barcelona

¿Por qué suben los precios del alquiler en Barcelona?

Que los precios del alquiler de pisos en Barcelona han ido subiendo durante el 2016 no es ningún secreto, pero... ¿por qué? ¿Qué hace que el precio fluctúe de esta manera? Te damos algunas claves que explican este fenómeno que también afecta a otras grandes ciudades españolas como Madrid.
En los últimos meses el aumento de los precios de los alquileres en Barcelona está subiendo hasta coronarse como la capital más cara de España (17,4 euros / m2), justo por detrás de Madrid (13,8 euros / m2). Hay quien compara estos datos con los precios de antes de que estallara la burbuja inmobiliaria y la crisis española. 

Una de las explicaciones que encontramos es que ha habido un importante aumento de la demanda de viviendas por parte de particulares, pero también por parte de inversores tanto nacionales como extranjeros, y la oferta no ha sabido acompañar esta subida. Esta demanda ha crecido, a priori, gracias a la recuperación económica que ha generado más puestos de trabajo en estas grandes ciudades, y ha puesto la presión sobre los alquileres en lugar de los pisos de venta.

Otra de las razones por las que la demanda del alquiler está en aumento es por las cifras récord de turismo en la ciudad condal, que hace que muchos pisos de destinen a 'alquileres de temporada', y que por lo tanto la oferta sea menor.

Les dejamos el enlace a la noticia completa aquí.