Teléfono: (+34) 933 17 25 69
Email: info@lagranurbe.com
933 17 25 69

Un administrador de fincas colegiado

administrador de fincas
La colegiación de un administrador de fincas es, desde hace mucho, un debate abierto, ya que actualmente no existe ninguna normativa legal que los obligue a estar colegiados. A pesar de ello, es muy habitual escuchar la recomendación de la colegiación, especialmente en aquellos profesionales que a pesar de ejercer como administradores de fincas no disponen de la titulación obligatoria necesaria.
Para poder obtener la titulación necesaria existen varias vías posibles. Una de ellas es mediante la cual se obtiene a través de la posesión de determinados títulos universitarios propios superiores (licenciados en derecho, económicas, etc.) o con la aprobación del plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizada por el Ministerio de Fomento, cuya docencia imparten únicamente  once Universidades españolas en todo el territorio, a través de un título propio, con un mínimo de 180 créditos y desarrollada en tres años de duración. Lo cual, acaba siendo un largo periodo para muchos administradores que se dedican a la profesión sin llegar a entrar al colegio.

La regulación del administrador de fincas

De hecho, incluso desde el Consejo General de colegios de Administradores de Fincas de España se está realizando una campaña para la regulación de la titulación de el administrador de fincas en la ciudad condal, como también se está realizando en el resto de España, así como que se legisle la obligatoriedad de estar colegiado para poder ejercer como tal. Ya que con la obligatoriedad de la colegiación se proporciona un aval de profesionalidad en todas las disciplinas, como indicaba el anteproyecto de ley de servicios profesionales.

Actualmente, y a pesar del debate abierto en este aspecto, es posible encontrar y contratar a administradores de fincas en la ciudad Barcelona. Algunos por ejemplo, como La Gran Urbe (www.lagranurbe.com), cuentan con más de 100 años de historia y experiencia en el campo y, cuatro generaciones dedicadas al campo de la gestión de bienes inmuebles, al del asesoramiento jurídico y al de los seguros para ofrecer a sus clientes la total garantía de ofrecer servicios basados en la confianza y la total profesionalidad de nuestros abogados inmobiliarios.

Si desea contactar con nosotros para realizar cualquier consulta inmobiliaria no dude en hacerlo a través de nuestro número de teléfono (93 317 25 69) o a través de nuestro e-mail info@lagranurbe.com. Le atenderemos con mucho gusto.

  • Contáctenos
    Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes 674, 1º2ª Barcelona

    Teléfono: 933 17 25 69

    Email: info@lagranurbe.com
Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio